27 nov 2006

¿La “escuela no es elitista”?

Cuando uno tiene dinero y se aguanta el hambre para disponer de más dinero, se dice que le importa más que su salud.

Ahora, cuando se invierte menos en libros, salones, escuelas publicas… Y el dinero se destina en mayor proporción hacia los directivos de la universidad. Se piensa que el interés mayor no es el desarrollo de un mejor sistema de educación. No es verdad que la educación esta al alcance de todos. Debemos preguntarnos cuáles son los intereses de fondo.

El precio de la inscripción es semestral, pero en el transcurso del semestre debemos gastar en transporte, alimento, material de clases, material de prácticas, cursos intersemestrales, estacionamiento, entre otros detalles.

“En este momento no dispongo de seiscientos pesos para un intersemestral”
Es evidente un elitismo inevitable como consecuencia de la falta de dinero.
Algunos si pueden pagarla.

Este es un punto de vista para compartirse con el movimiento estudiantil universitario. Algunos argumentos pueden intentar dar menos importancia a esto. El hecho es que para el desarrollo de una mejor educación también es necesario que lo económico verdaderamente no represente un obstáculo para acceder a ella. Se supone que la educación pública debe ser laica y gratuita.

“La nueva revolución no esta dada por la rebelión masiva y sangrienta, sino por la necesidad de cada individuo por tener una vida más digna”.

Pero la verdad absoluta es inalcanzable. Una sola persona es tan solo una sola perspectiva de la vida. Sin embargo la comunicación abre las puertas a la posibilidad de un entendimiento.
Saludos: P.P del MEU.

1 comentario:

M M dijo...

Finalmente la inscripción cuesta 10 centavos de peso, lo que realmente estamos pagando son una serie de cosas que ni siquiera vemos realizarse, simplemente revisemos nuestro recibo de inscripción.